Material: juego de tablero

Repasar lengua en verano se hace pesado. Pero y si te dijéramos que se puede practicar lectura, ortografía y fonética a través de un juego de tablero, ¿te animarías a jugar?

En este post hemos adjuntado dos pdfs: uno completo, con actividades a realizar, y otro que contiene únicamente una plantilla para que puedas rellenarla con los temas que te interese repasar. Te explicamos las instrucciones a continuación, ¡ya verás que sencillo!

INSTRUCCIONES


Material que necesitas para jugar
La plantilla que prefieras.
Un cronómetro.
Fichas de colores (una para cada jugador).
Un dado.


En qué consiste el juego
El objetivo del juego es conseguir llegar antes que ningún otro jugador a la meta.
Para ello, deberás realizar las actividades que se proponen en cada una de las casillas dentro del tiempo estimado. El tiempo estimado depende de la destreza que tengan los jugadores, lo ideal es que las pruebas no sean muy sencillas de realizar, que supongan un reto para el jugador, sin llegar a ser una meta imposible. Para que te hagas una idea, un grupo ágil podría hacerlas en 10 segundos.

Cómo avanzo de casillas
Todos los jugadores empiezan en la casilla “¿Empezamos?”. El jugador que saque el número más grande, avanza hasta la primera casilla para realizar la primera actividad.
Si eres capaz de realizar la actividad en el tiempo estimado avanzas dos casillas. Si no eres capaz de realizarla, retrocedes una casilla.

Si realizas esta propuesta educativa, nos encantaría conocer tu experiencia: ¿te lo has pasado bien? ¿te ha gustado? Comenta este post o ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: