Asesoramiento personalizado online

Nadie sabe en qué condiciones empezaremos el curso escolar: si con distancia social será suficiente, si hará falta hacer dos grupos (mañana y tarde), si una semana será presencial y otra online, o si, directamente, serpentearemos como podamos los imprevistos. Lo que tenemos claro en Genios Lectores es que vamos a empezar, como mejor se empieza: ¡por todo lo alto! ¿Y cómo? Ofreciendo asesoramiento online.

¿A quién va dirigido el asesoramiento?

Tenemos dos planes de asesoramiento:
1) A alumnos de último ciclo de primaria (5ó-6ó) y la E.S.O.
2) A padres y madres para ayudar a sus hijos en los estudios.

¿Qué temas tratamos?

1) Cómo organizar tu estudio. El problema de muchos niños es que se dejan para el último día todas las tareas, ¿verdad? En el asesoramiento detectaremos cuáles son las asignaturas que le resultan más complejas y pesadas a tu hijo. También aquellas que disfruta haciendo. A partir de este conocimiento, realizaremos un horario de trabajo, teniendo en cuenta si realiza actividades extraescolares y su capacidad de concentración. Fijaremos objetivos a corto y a largo plazo, está demostrado que con retos se trabaja más motivado. Y dando pequeños pasitos, es como más lejos se llega.


2) Técnicas de memorización. Proporcionamos algunos trucos para que memorizar sea más sencillo, teniendo en cuenta el tipo de memoria de tu hijo (visual, auditiva, kinestesica etc)


3) Técnicas de concentración. El tiempo de concentración varia en función de la edad del niño y también de la tarea que está realizando. Si la tarea le motiva, la concentración es más alta. Si no le motiva, más baja. Teniendo en cuenta estos dos factores, proporcionamos algunas técnicas para fomentar la concentración.


4) Trucos de comprensión lectora. El estudio se basa, en gran medida, en la comprensión lectora. Es evidente que hay aspectos que tenemos que memorizar, como las fechas o los nombres, pero comprender lo que estamos es de suma importancia para conseguir un buen rendimiento académico; algo que hemos memorizado sin más, vamos a olvidarlo, algo que hemos comprendido, perdurará más. Vamos a proporcionarte algunas herramientas para comprender textos y para realizar esquemas y resúmenes.

¿Qué ofrecemos?

Un asesoramiento de 1h30 por 25 euros, en el que hablaremos de todos los temas que hemos comentado en el apartado anterior.

También tienes la opción de acogerte a un asesoramiento trimestral en el que hablaremos de los resultados obtenidos. Perfeccionaremos el horario, en caso de ser necesario y repasaremos las técnicas y trucos de comprensión, facilitando alguna actividad extra. Los tres asesoramientos se realizarían al final de cada trimestre (dic, mar, jun) con un coste de 70 euros. Para optar a este asesoramiento, se ha debido de realizar previamente un asesoramiento general de 1h30.

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

Jonas Edward Salk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: