La librería

Genios Lectores es una librería especializada en literatura infantil y juvenil que, de vez en cuando, se transforma. Sí, como lees: es un poco mágica. Quizá, un día vengas a por un libro y te encuentres con un pirata explicando sus peripecias a un montón de niños con ganas de descubrir los secretos de los siete mares. Otro día, tal vez, descubras a algunos adolescentes inventando historias, recitando poemas o debatiendo sobre su manga favorito.

Si quieres saber lo que te espera el día de tu visita, puedes ojear la página de actividades que hay en la web.

¿Quién hay detrás de Genios Lectores?

¡Hola! Soy Judith, la fundadora y librera de Genios Lectores. Estoy graduada en Lingüística General por la Universidad de Barcelona.

Además del proyecto de Genios Lectores, soy co-fundadora de Leemergence, un blog de divulgación literaria. En Leemergence escribo reseñas de libros de literatura juvenil y adulta. También escribo artículos sobre lingüística y sobre cotilleos varios del mundo de la literatura.

He trabajado durante varios años como librera infantil y llevo realizando talleres de promoción a la lectura desde el 2018. Pero antes de eso he sido profesora particular, veladora en una escuela infantil, camarera y azafata de imagen. Y en todos los sitios he aprendido cosas muy valiosas, mi favorita: lo importante no es lo que te pasa, sino cómo te lo tomas. Por eso, en todos mis proyectos vitales y profesionales trato de poner energía, ganas y mucho cariño.

Lo que hago me define, pero mis gustos, me definen mucho más. Así que voy a darte cinco datos sobre mí:

  • Mi libro infantil preferido es Matilda de Roald Dahl. Con él descubrí que leer da poderes.
  • Me paso horas en la biblioteca, así que cuando tengo que ir a por libros me reservo toda la mañana.
  • Odio la frase «no me gusta leer». No, amigo, no has encontrado el libro que te apetece leer, que es diferente.
  • De pequeña soñaba con abrir una librería y, bueno, sueño cumplido.
  • Me gustan los planes sencillos: una mañana en la playa, unas tapitas en la terraza de un bar, un paseo a media tarde…