Talleres

Talleres para papás, mamás y educadores

1


Cuentos y educación emocional

Cuentos y la educación emocional es un taller que se ubica entre la psicología y la literatura, porque en él hablamos de educación emocional, pero también de cuentos para trabajar cada una de las emociones.

2


Cuentos y feminismo

Cuentos y feminismo es un taller que pretende dar a conocer el papel que tienen las historias en el imaginario colectivo. Es decir, como determinados cuentos promueven un estereotipo de género, normalizando ciertas actitudes discriminatorias. No se trata de “vetar” la lectura de estos cuentos, sino de enseñar a localizar cuáles son y poder trabajar con ellos desde una perspectiva integradora, reflexiva e igualitaria. 

3


Un hogar de cuento

Un hogar de cuento nace de las muchas, y repetidas, dudas que les surgen a los papás y mamás cuando van a comprar un cuento para sus bebés. El objetivo principal del taller es proporcionar respuestas para todos esos interrogantes, de manera que la tarea de promoción de la lectura se lleve a cabo en el hogar desde los primeros meses de vida. 

Talleres para niños y niñas

1


Detectives de cuentos

Este en un taller exprés para aprender a ser el mejor detective de cuentos de la ciudad. Los participantes que consigan descifrar todos los misterios que giran alrededor de los cuentos de la sesión, obtendrán una tarjeta oficial de detective.

2


Escritura creativa

De este taller saldrás conociendo la estructura básica de los textos escritos. ¿Cómo? Pues creando uno desde cero: inventa un personaje, un conflicto y un desenlace. ¡Maqueta tu historia y añade un cuento más a tu librería!

Opiniones de asistentes

ANDREA (MAMÁ)

Hice el curso para nenes de Judith, ¡súper recomendable! Ella es muy atenta y te transmite dulzura y tranquilidad. Os va a encantar escuchar y aprender de ella. Si queréis saber cómo adentrar a los nenes a la lectura y cómo hacerlo según rango de edad, no dudes en asistir!

CRISTINA (FILÓLOGA)

El taller me encantó. Trató sobre la educación emocional. Se agradece que alguien joven promueva todo esto y encima con tantas ganas que, sin duda, se vieron muy reflejadas en el taller, preparado con mucho mimo. Fue un taller muy dinámico, lejos de estar vacío de contenido y en ningún momento se hizo pesado, al contrario, ¡fue muy entretenido! Además, al final se aportaron muchos ejemplos de libros que ayudan a trabajar las emociones con los más pequeños, como broche final. Fue un taller muy claro, detallado, trabajado y muy ameno. 

MARÍA JOSÉ (BIBLIOTECARIA)

Los talleres sobre literatura infantil dirigidos a niños y niñas que Judith ha impartido en la Biblioteca Tecla Sala han sido amenos, originales y muy divulgativos. Los/as asistentes han aprendido mucho sobre los cuentos divirtiéndose. Judith les ha enseñado, con unos pocos materiales muy accesibles, qué hay tras los cuentos, el valor de la lectura y la suerte de tenerla al alcance de todos y todas.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: